• ¿Sabes qué necesita la piel de tu familia? Haz el diagnóstico y cuídala mejor, desde hoy.

  • ¿Sabes qué necesita la piel de tu familia? Haz el diagnóstico y cuídala mejor, desde hoy.

    Conoce nuestros últimos lanzamientos.

    ¡Bienvenido al cuidado natural de la piel de toda la familia!

    Te quedan $ 50.00 para conseguir envío gratis
    • #Crecimiento y desarrollo
    • #Cuidado y desarrollo
    • #Recreación

    Desarrollo del bebé a los tres meses: peso, habilidades y sueño

    Actualizado el 20 mayo 2025
    shutterstock_1647977359_41f1c46b-e8c5-4b2b-83a5-3fa61e0bca64 - Mustela Mexico - 1

    Tu bebé a los tres meses: crecimiento, desarrollo y sueño

    Tamaño y peso

    A los tres meses, los bebés crecen rápidamente. En promedio, los niños pesan 5.8 kg y miden 60 cm, mientras que las niñas pesan 5.3 kg y miden 59 cm. Cada bebé tiene su propio ritmo, lo importante es que su crecimiento sea constante.

    Habilidad motora gruesa

    Tu bebé ya puede sostener su cabeza erguida cuando lo cargas, aunque después de unos momentos puede caer hacia atrás. Si lo colocas boca abajo, levantará la cabeza y se apoyará en sus antebrazos por un corto tiempo. Acostado sobre su espalda, estirará y doblará sus piernas, disfrutando al lanzarlas al aire.

    Habilidad motora fina

    Sus movimientos se vuelven más precisos. Sus manos, que antes estaban cerradas, ahora permanecen casi abiertas. Le fascinan sus propios movimientos y pasará mucho tiempo observándolos. Si le das un juguete, podrá sostenerlo por un momento antes de dejarlo caer. Intentará agarrarlo nuevamente y mostrará interés por los juguetes colgantes de su cochecito.

    Aprendizaje temprano

    A los tres meses, tu bebé es más sociable y sonriente. Le gusta ser cargado, incluso por personas que no conoce, aunque prefiere a quienes ve a diario: mamá, papá, hermanos o su cuidadora. Te observará con atención y seguirá tus movimientos con la mirada. Empieza a interesarse más por su entorno y disfruta paseos en la mochila porta bebé.

    También se vuelve más comunicativo. Desde los dos meses, comienza a balbucear, reír y emitir sonidos guturales. Estos primeros intentos de comunicación son encantadores y una señal de su desarrollo vocal.

    Sueño

    Tu bebé ya permanece despierto más tiempo durante el día y sus siestas son más regulares. Por la noche, su sueño comienza a estabilizarse: muchos bebés a esta edad duermen de seis a ocho horas seguidas. Aunque para ti esto aún pueda parecer poco, es un gran avance.

    Si tu bebé todavía se despierta una o más veces por la noche, es completamente normal. Puedes seguir alimentándolo durante la noche, ya que esto lo reconforta y no retrasará el desarrollo de noches más largas y tranquilas.

    Bestsellers

    También te puede interesar