Nuestro saber hacer
Buscamos lo mejor de la naturaleza —priorizando siempre los ingredientes orgánicos— para obtener activos realmente eficaces. Después, los integramos en fórmulas de origen natural pensadas para toda la familia, utilizando tecnologías que cuidan tu piel, a las personas y a nuestro planeta.
Para crear productos de cuidado natural que respondan a las necesidades específicas de los bebés y las familias, seleccionamos los mejores ingredientes de la naturaleza —priorizando los orgánicos— para extraer de ellos activos innovadores, seguros y eficaces.
Nuestras fórmulas están compuestas por un mínimo de ingredientes, seleccionados por su eficacia, tolerancia y seguridad. El número de ingredientes y el porcentaje de origen natural se publican en cada fórmula bajo la norma ISO 16128 o el estándar Cosmos.
Un saber hacer único en la extracción de activos vegetales.
Producimos extractos, aceites, polvos y mantecas vegetales purificados de muy alta calidad, que son objeto de rigurosas pruebas biológicas y clínicas, registros de patentes y publicaciones científicas para garantizar una buena tolerancia y una eficacia probada.
Con 40 años de experiencia en el campo de las materias primas vegetales, los Laboratorios Expanscience se han convertido hoy en un proveedor importante para las marcas cosméticas en Francia y a nivel internacional.
En sus laboratorios, Mustela® prioriza la extracción vegetal a través de procesos eco-socio-diseñados: la destilación molecular, un proceso «verde» de separación y concentración de los elementos nobles de los aceites; las biotecnologías como la ingeniería enzimática, un método alternativo al uso de ciertas sustancias químicas; y la extracción vegetal utilizando solventes «verdes».
Desde 1977, nuestra empresa se especializa en la extracción de activos vegetales.
Un abastecimiento que busca reducir el impacto ambiental.
Todas las cadenas de suministro vegetales que nos permiten desarrollar y obtener nuestros activos —como el aguacate o la schisandra— siguen los principios de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Priorizamos:
- La agricultura orgánica sobre la convencional.
- La economía circular, que busca limitar el desperdicio de recursos y el impacto ambiental.
- El upcycling, o cómo recuperar materiales o ingredientes que no se utilizan para crear nuevos productos.
- Los coproductos de la industria alimentaria, es decir, el aprovechamiento de productos generados durante la fabricación de un alimento a partir de una misma materia prima.