
Desde 1950, una marca familiar francesa, independiente y comprometida
Todo comenzó en 1950, con una visión para cuidar la piel y liberar el tiempo de las familias
En 1950, Paul Berthomé se unió al farmacéutico Claude Guillon para crear la primera loción limpiadora especialmente formulada para la piel del bebé. No solo fue una innovación técnica, también significó una nueva manera de apoyar a las familias —y especialmente a las mujeres de aquella época— al ofrecer productos que hacían su día a día más fácil.
Más de 70 años y millones de bebés después, la ambición de Mustela sigue intacta: acompañar a madres y padres con productos de cuidado de la piel de origen natural, seguros y eficaces desde el nacimiento.

Nuestro sitio de producción desde 1957
Desde 1957, el 95 % de nuestros productos se fabrican en nuestra planta en Epernon, Eure-et-Loir, Francia.
Allí controlamos toda la cadena de valor, de la investigación a la producción y el marketing, con un solo objetivo: garantizar la seguridad y la calidad de cada producto.
Una empresa familiar e independiente
Mustela, una marca familiar e independiente hasta hoy
Mustela sigue siendo una marca familiar, propiedad de la familia de Paul Berthomé, fundador de Laboratorios Expanscience. Hoy, su hijo Jean-Paul Berthomé dirige la empresa.
¿Por qué seguir siendo independientes?
Porque eso nos permite controlar toda la cadena de valor, desde la investigación hasta el marketing, asegurando la calidad, seguridad y trazabilidad de cada producto.
Nuestra independencia también nos da la libertad de mejorar continuamente, buscando un impacto cada vez más neutro —y positivo— en el planeta y en las personas.
Nuestra filosofía es simple: hacerlo mejor cada día.