Cosas que nadie te dice del embarazo
Dicen que cada embarazo es único, pero si hay algo en lo que todas coincidimos, es en que es una etapa llena de emociones, miedos, y ¡muchas sorpresas físicas!
Si ya estás embarazada, probablemente has sentido las clásicas náuseas, cambios de humor y antojos, pero aquí te compartimos 8 cosas que nadie te dice del embarazo y que seguro te harán sentir más acompañada:
1. Sentirás frío… y luego mucho calor
Al principio, podrías llevar suéter a todos lados o hasta dormir con calcetines dobles por el frío. Pero a medida que tu pancita crece, también lo hará tu temperatura interna: el calor será tan intenso que querrás refrescarte ¡todo el tiempo! Las paletas de hielo serán tu mejor amiga.
2. Tendrás sueños raros (¡muy raros!)
Prepárate para sueños intensos y muy reales. Algunos serán tan extraños que no sabrás cómo explicarlos. Y sí, puede que tengas sueños eróticos sorpresivamente vívidos.
3. Te crecerá el cabello… ¡y el vello!
Gracias a las hormonas, notarás que tu cabello luce más abundante, pero también aparecerán más vellos en otras zonas, incluso donde nunca antes habías tenido. Tranquila, esto es temporal.
4. Tu nariz podría sangrar
Muchas embarazadas notan pequeños sangrados nasales durante esta etapa. Aunque es común y no suele ser grave, es recomendable mencionarlo en tu próxima consulta.
5. Tus pezones tendrán protagonismo
Cambiarán de color, se oscurecerán, dolerán y sentirás comezón. Estos son signos normales de que tu cuerpo se está preparando para la lactancia.
6. Sudarás más de lo normal
¡Prepárate para el bochorno! De repente sentirás sudor en lugares inesperados. Es completamente normal sudar más durante el embarazo.
7. Tendrás flatulencias inesperadas
Sí, esos pequeños “aires” se volverán más frecuentes y algunas veces te tomarán por sorpresa.
8. Tu zona íntima cambiará
Así como tus tobillos, tu zona íntima también puede hincharse y oscurecerse. Es un cambio natural causado por el aumento del flujo sanguíneo.
¿Has notado otros cambios?
Cada cuerpo es distinto, pero todas estas transformaciones son señales de lo increíble que es tu cuerpo al dar vida. No estás sola en esto, y cada cambio tiene su razón.
También te puede interesar:
¿Se te cae el cabello por el embarazo? Todo lo que debes saber