#Consejos para papás

"La semilla de la paternidad nace en el corazón y no sabe lo que significa la discriminación"

"La semilla de la paternidad nace en el corazón y no sabe lo que significa la discriminación"

En esta ocasión queremos compartir contigo una recomendación, se trata de Papás de colores, un libro escrito por Salvador Loyo, a quien conocemos en redes sociales como Papá Soltero. En Mustela junto a ti, tenemos la intención de informarte y acompañarte en el camino de la maternidad o paternidad.

Un camino en el que además de empatía, tolerancia y comprensión, necesitamos del amor y de la comunicación para establecer un vínculo fuerte y sensible con todos los miembros de la familia. De este modo, se logra formar una familia armoniosa, sana y cooperativa, es decir, ¡un equipo! Cuyo principal elemento es el amor.

Papa

 

Por eso, nos resulta importante que llegue a ti el mensaje de Salvador.

 

https://www.instagram.com/p/B7ogMBmHeyi/


Papás de colores por Salvador Loyo

“Un día desperté y me di cuenta que mi mayor propósito en la vida era ser padre. Mejor dicho, siempre lo supe, pero aquel día, el sentimiento fue real… muy real”, comparte Salvador en una sinopsis de su libro.

“En mi caso, había que sortear dos dilemas. Primero, no sabía cuándo. Segundo, soy gay y no puedo concebir un hijo en el vientre de una futura esposa que no existirá”, explica para darle sentido a todo lo que su deseo de ser padre conlleva. Papás de colores es más que abrir la ventana de la paternidad, es ver el paisaje de un hombre que desea ser padre, con todo y lo que eso significa.

“Cuando tienes un propósito más grande que tú mismo, el universo conspira y se pone de tu lado”: Salvador Loyo

Papá Soltero (https://www.instagram.com/papasolteroo/), como lo conocemos en Instagram, ha atravesado muchos retos ya que el proceso no ha sido fácil pero, como él mismo lo dice, “¡ningún embarazo lo es!”. Una de las reflexiones valiosas que encontramos con la pluma de Papá Soltero es que en el quirófano no sólo nace una persona, nacen dos. 

“No sólo llega al mundo un recién nacido, en esa sala también hay una nueva mamá o un nuevo papá que está punto de descubrir una realidad que nunca había pensado, experimentado o sentido”. Con su libro podemos encontrar más motivos para ser empáticos, además, vivimos junto a él los retos que la paternidad conlleva.

PAPÁ

https://www.instagram.com/p/CSpxbk5HWUU/


Si ser papá es un reto, convertirse en papá siendo gay es toda una travesía

Sin embargo, Salvador está feliz, orgulloso de hoy tener en sus brazos a Lucio y de llegar a la gente a través de su testimonio en redes sociales. Ampliando el concepto de “paternidad”, ayudando a las personas a no darse por vencidas porque los sueños sí pueden cumplirse, siempre y cuando se trabaje en ellos.

“En mi caso en particular, al ser un hombre abiertamente gay y soltero, la aventura duró aproximadamente 3 años, ya que fue necesario una donante de óvulo, una gestante, mi esperma y mucho, mucho, amor, mucha paciencia y muchos procesos legales y médicos que representaron un arduo camino”.

Lo importante es que, a pesar de las complicaciones o de lo gris que veas el panorama, no te rindas, no dejes ir el sueño de convertirte en madre o padre. “Si la semilla de la m/paternidad se encuentra en ti, tu orientación, edad, estado civil, raza, etnia o condición no deben ser una condicionante para que cumplas tu sueño”, explica Salvador.

baner

 

De este modo, Papás de colores, es el recuento de todo el proceso que atravesó para que llegara a su vida su “toddler vikingo”, como llama a su hijo. “Si te encuentras en una situación similar, si te invaden las dudas y el miedo, o simplemente no sabes por donde comenzar, te invito a que leas mi libro”, exhorta el autor.

Así que, si en tu corazón tienes el deseo de ser madre o padre, no te rindas, seguro hay un pequeño que en tus brazos sentirá todo ese amor que tienes para dar. “Si sientes el llamado, indistintamente de ser lesbiana, gay, trans o heterosexual, te aseguro que es posible”, finaliza Papá Soltero.

Tienes en tus manos la oportunidad de escribir una nueva historia, para ti, para el papá o mamá en el que te vas a convertir y para el pequeño que encontrará en tu corazón, el mejor hogar al que pudo llegar.