#Actividades

Rutina del sueño: 7 tips para dormir a tu bebé

Rutina del sueño: 7 tips para dormir a tu bebé

Si dormir a tu bebé es una de las actividades que más te cuestan trabajo o aún no tienes el resultado deseado, te daremos unos tips que te ayudarán a encaminar a tu bebé en un descanso oportuno y saludable.Como padres, lograr que el bebé se adapte fácilmente a su horario del sueño, nos permite descansar o tener más libertad para realizar otras actividades, por lo tanto, no es un tema que se tome a la ligera.

La clave para dormir a un bebé está en crear una rutina del sueño a la que se vaya acoplando poco a poco.Es decir, se deben crear una serie de pasos a los que el bebé se acostumbre y que su cuerpo vaya asociando con su descanso.

Estos pasos deben resultar agradables, cómodos y relajantes, además, son una estupenda oportunidad para apapacharlo.

banner

Rutina para dormir a tu bebé

Esta es la rutina que te ayudará a que tu bebé duerma relajado, eso sí, procura iniciarla siempre a la misma hora para que se vaya acostumbrando.

1. Dale un baño.

Así como para nosotros, después de un día ajetreado nos cae de 10 un baño e ir a la cama, a los bebés, también. 

Deja que el agua recorra su cuerpecito, así, mientras se refresca, se sentirá cómodo al quedar limpiecieto.

El baño debe ser divertido y relajante, no un momento traumático. Al bañarlo, crea un ambiente agradable no sólo para tu bebé, también para ti, mientras más relajada y segura estés de tus movimientos, todo fluirá mejor.

2. Poca iluminación.

Ya que pasó la ducha en la que todos tus sentidos deben estar despiertos, baja la luz de la habitación, es decir, quédate con la luz indispensable para ver a tu bebé pero reduce para él el estímulo de la iluminación.

Es decir, enciende las lámparas de burós (que suelen ser más tenues) y apaga la lámpara del techo.

Lo importante es ir creando un ambiente más acorde a su descanso.

3. Masaje relajante.

Después del baño es el momento ideal para hidratar la piel de tu bebé ya que puedes aprovechar para acariciarlo dándole un masaje relajante.

Puedes comprar una crema hidratante o una loción nutritiva con la que tus manos se deslicen con suavidad mientras hidratas y cuidas su piel.

Además, recuerda que el bebé crea lazos emocionales con la voz, háblale bajito pero con ternura y amor. ¡Será un momento que ambos disfrutarán!

4. Ropita para dormir.

Es importante que lo vistas con ropita especial para su descanso, es decir, una pijama cómoda, de su talla, que sea indicada para su piel, que le dé libertad de movimiento y a la temperatura ambiente.

Al igual que otros productos, es recomendable que su ropa esté elaborada con materiales naturales que procuren la piel de tu bebé, así podrías evitar reacciones alérgicas o irritación.

5. La cena.

¡Pancita llena, corazón contento! El baño y el masaje, más la hora que marque el reloj, podrían ser factores para que tu bebé presente hambre.

Así que, llegó el momento de amantarlo o de darle su biberón.

Recuerda que la voz es muy importante, mientras lo alimentas, háblale con cariño, pero en voz bajita, en una especie de arrullo relajante que pueda ir asociando con la hora de dormir.

Cuando sea el turno de sacar el aire, dale golpecitos en la espalda con suavidad. Si te lo pones en tu hombro para que eructe, aprovecha para darle muchos besitos en la cabecita

6. Mécelo.

Conecta con tu bebé, tus brazos son el mejor lugar del mundo para él, así que cárgalo y mécelo con amor.

Es importante que tú como mamá o papá, llegues a este punto tranquilo y relajado. Si para este momento tu espalda te está pidiendo un descanso, pídele ayuda a tu pareja o apóyate con un fular que te libere un poco del peso del bebé.

Sentirte cerca, con la pancita llena y después de un baño con masaje incluido, hará que tu bebé se deje llevar por el movimiento y llegue el adormecimiento.

Mientras lo meces, puedes cantar una canción de cuna o emitir sonidos que le permitan percibirte cerca y en paz.

7. Recuéstalo.

Cuando notes que tu bebé está relajado, es momento de recostarlo en su cunita para que solito pueda dejarse llevar por su sueño. 

Tápalo lo suficiente y deja que su descanso se desarrolle con calma en un ambiente agradable lleno de armonía, en el que él ya pudo percibir que es amado y apreciado.

Con esta rutina, tu bebé irá acostumbrándose poco a poco a la hora de dormir, además, son pasos para reforzar el vínculo entre ustedes. ¡Disfrútenla!