#Tipos de piel

Protector solar, ¿cómo usar en bebés, niños y adultos?

Protector_Solar_Articulo
Usar protector solar debe ser parte de la rutina diaria de toda la familia, sobre todo, cuando nos exponemos al aire libre y a los rayos uba y uvb.

Afortunadamente, existe un protector solar que lo tiene todo, ya que lo puede usar desde el más pequeño de la familia hasta el integrante de mayor edad.


Su fórmula, creada con ingredientes naturales libre de dióxido de titanio es amigable con todo tipo de piel, incluso, con la de los bebés y mujeres embarazadas.


Y, para garantizar su óptimo funcionamiento, debe ser aplicado de manera correcta.

Para esto estamos aquí, queremos darte los consejos más prácticos para cuidar tu piel con ayuda de una buena aplicación de los productos de protección solar.


Pero, antes de ello, queremos seguir creando conciencia, de por qué es importante cuidarte de los rayos solares, incluso, en días nublados.


¿Para qué sirve el bloqueador solar?


Usar protector o bloqueador solar te ayuda a reducir el impacto negativo de los rayos uva y uvb.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) es sólo una de las instituciones que han alertado acerca de lo dañino que es el sol.

El cáncer de piel es una de las consecuencias más reales, “los cánceres de piel están causados principalmente por la exposición a la radiación ultravioleta, ya sea del sol o de fuentes artificiales como las camas de bronceado”, explica (https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ultraviolet-radiation) la OMS.


Pero, no es la piel el único órgano afectado por el sol; los ojos, por ejemplo, pueden ser víctimas de la exposición continua.

La OMS también señala que en el mundo han perdido la vista cerca de 15 millones de personas al padecer cataratas y, el 10% de estos casos, está asociado a la exposición a la radiación ultravioleta.

Es bellísimo disfrutar de un día soleado y de la vitamina D que sólo obtenemos con los rayos del sol. Sin embargo, es importante no abusar.


A pesar de lo lindo que se ve el bronceado, la radiación solar provoca el envejecimiento prematuro de la piel.


¿Cómo protegerme del sol?


Para no privarte de las experiencias diurnas, sigue estos consejos.


1. Evita asolearte cuando el sol esté en su punto más alto.


Aunque esto pueda depender de tu ubicación geográfica, seguro puedes identificar el horario en el que el sol esté en su máximo esplendor.

No expongas directamente al sol a los niños pequeños.


2. Usa sombrero de ala ancha o una buena gorra.


Cada miembro de la familia debe tener su sombrero o gorra que le permita protegerse la cara de los rayos solares.

Un descuido puede generar lesiones en el cuello y rostro.

3. No te confíes de los días nublados.


Aunque sea un día nublado, la protección solar debe ser parte de la rutina de todas las personas que viven en casa.

4. Cuida la capa de ozono.


La capa de ozono juega un papel importante, es la que absorbe la radiación ultravioleta, entonces, consume productos que no la dañen, utiliza menos tu auto, ahorra energía y planta un árbol. Esto último suena como una buena actividad de fin de
semana.


5. ¿Cuál es el mejor protector solar?


El mejor protector solar es el que cubre las necesidades de toda la familia, se puede aplicar en todo tipo de piel, es respetuoso con el medio ambiente, resistente al agua y no contiene dióxido de titanio.

Protector solar fps 50


El protector solar Mustela lo tiene todo. Es ideal para toda la familia porque está especialmente diseñado para cuidar la delicada piel de un bebé sin dejar de dar el factor de protector solar que realmente cuida la piel del sol, spf 50.

La línea de protección solar Mustela está garantizada para ser utilizada desde el nacimiento, en caso de exposición inevitable y cumple con las recomendaciones relativas al cuidado del medio ambiente.


¿Cómo aplicar el protector solar en la cara?


Ahora sí, después de entender por qué es importante cuidarnos del sol y cuáles son las recomendaciones generales, queremos explicarte cómo aplicar el protector solar.

Existen diferentes presentaciones de protectores solares, los hay en crema, en barra, en spray o en gel.

Encuentra la que más te acomode y te brinde mejores resultados.

Protector solar en spray


En el caso del spray solar Mustela, da un cuidado fotoprotector para toda la familia, especialmente diseñado para la delicada piel de bebés y niños.

Su uso es facial y corporal, por lo que debes aplicar generosamente y de manera uniforme 30 minutos antes de la exposición para mantener un alto nivel de protección.

Es muy importante que evites el contacto con los ojos.

Vuelve a aplicar cada 2 horas, después del baño en la piel seca, y en caso de
transpiración.

No apliques en la piel que presente alguna lesión.

Protector solar en barra

La barra solar Mustela brinda cuidado fotoprotector para zonas localizadas y su fórmula es altamente resistente al agua y a la arena.

También la pueden usar con seguridad bebés, niños y adultos. Se puede utilizar en los labios a partir de 1 año de edad.

Para mantener un alto nivel de protección, aplica generosamente y de manera uniforme antes de la exposición al sol.

Retoca cada 2 horas, úsala de nuevo en caso de transpiración y después del baño en la piel seca. Evita cualquier contacto con los ojos y en la piel dañada.

Protector solar corporal
 

Si para ti, la loción corporal es indispensable en tu maleta de viaje, Mustela te acompaña con su presentación de 40 mililitros, también disponible con 100 ml.

Aplica generosamente y de manera uniforme antes de la exposición al sol para mantener un alto nivel de protección.

Evita el contacto con los ojos y aplicar sobre lesiones en la piel.

Para un buen nivel de protección, distribúyelo sobre la piel cada 2 horas, después del baño en la piel seca y en caso de transpiración.

Estas indicaciones para aprovechar al máximo el protector solar deben formar parte de la rutina de familia o parte de tu rutina de cuidado de la piel, estén de vacaciones o no.

Protector solar para bebés

La recomendación que no debes perder de vista es que a pesar de usar protectores solares, evita exponer directamente al sol a los niños pequeños, pero si es inevitable, te recomendamos utilizar el protector solar de Mustela con fps 50 apto para recién nacidos..

Los productos de protección solar Mustela están probados bajo control dermatológico y son de alta tolerancia cutánea, por lo que puedes usarlos desde el nacimiento.

Sus ingredientes, como el activo patentado, la Perseosa de aguacate y la vitamina E, proporcionan una protección reforzada para preservar las defensas naturales de la piel y ayudan a prevenir los daños causados por el sol.


Además, su nueva fórmula sin dióxido de titanio cuida su piel sin dañar la vida marina.