8 cosas que nadie te dice y debes saber del embarazo

Mustela embarazo
Dicen que cada embarazo es distinto, pero si en algo podemos coincidir es que es una forma maravillosa de experimentar nuevos miedos, emociones y vivencias con nuestro cuerpo.

Dicen que cada embarazo es distinto, pero si en algo podemos coincidir es que es una forma maravillosa de experimentar nuevos miedos, emociones y vivencias con nuestro cuerpo.

Si estás en esta etapa, quizá ya experimentas los cambios de ánimo, las clásicas náuseas, el sueño eterno y hasta los antojos, pero hay ciertas cosas que nadie te dice y debes saber del embarazo:

 

1. Sentirás mucho frío y después mucho calor.

Al inicio del embarazo podrás sentir mucho frío, llevarás un suetercito a todas partes o hasta te pondrás doble calcetín.

Pero, mientras más pase el tiempo y tu pancita comience a notarse, podrás experimentar mucho calor en tu interior, sentirás la necesidad de refrescarte y si se te cruza una paleta de hielo, será una verdadera tentación.

 

2. Tendrás sueños raros.

Esa es una de las cosas que nadie te dice del embarazo, quizá sea por pena, pues algunos de estos sueños llegan a ser eróticos de una forma sorpresivamente salvaje, claro, habrá otro tipo de sueños muy realistas que te dejen completamente sorprendida.
 

banner

3. Te crecerá el cabello... ¡Y el vello!

Las hormonas se harán presentes de muchas maneras, entre ellas, verás que te nace cabello, aunque no te encariñes mucho pues también es normal que después del parto, lo pierdas.

Eso no es todo, el resto de las zonas de tu cuerpo en donde usualmente te nacen vellos, también presentarán abundancia. Incluso, puede ocurrir en zonas en donde antes de embarazarte no habías tenido vello.

 

4. Sangrará tu nariz.

Muchas mujeres experimentan pequeños sangrados en la nariz que terminan hasta después del parto, no hay nada de qué alarmarse, pero coméntaselo a tu doctor.

 

5. Tus pezones tendrán protagonismo.

No sólo se oscurecerán, también te dolerán y tendrás algo de comezón que no podrás aliviar fácilmente porque no dejarán de dolerte.

 

6. Sudarás mucho.

Sudarás de todas las partes de tu cuerpo, será como si de la nada te llegara el bochorno y tendrás gotitas de sudor en todo tu cuerpo, sí, todo.

 

7. Tendrás airecito.

Es decir, las flatulencias estarán presentes y algunas te agarrarán por sorpresa.

 

8. Tu zona íntima tendrá cambios.

Así como se hinchan los tobillos y manos, tu zona íntima también podrá verse un poco hinchada, incluso, puede tomar un tono más oscuro, pero tranquila, es algo que también pasa en las mujeres embarazadas.

 

Estas son cosas que nadie te dice del embarazo pero que confirman el cambio que hay en todo nuestro cuerpo. ¿Qué otras cosas has experimentado en tus embarazos? 
 

Te recomendamos leer: ¿Se te cae el cabello por el embarazo? Todo lo que debes saber