Yo quiero cuidar mi planeta

Mustela se preocupa

Porque cuidar a los más pequeños también significa proteger su entorno, Mustela® hace todo lo posible para minimizar el impacto de sus productos en el Hombre y su medio ambiente.

×

Nuestras cadenas de suministro responsables tienen como objetivo mejorar el control de rastreo de nuestros ingredientes activos de origen natural, en asociación con todos los actores de la cadena (agricultores, autoridades locales, agrónomos, etc.), desde el cultivo o la cosecha hasta la transformación e incorporación dentro de nuestros productos (1).

Nuestro enfoque se encuentra bajo el control de la UEBT (2) (Unión para el BioComercio Ético), que evalúa las prácticas éticas de suministro de nuestros ingredientes de origen natural.

(1) Política de Responsabilibad Social Empresarial relacionada con ingredientes cosméticos activos (más información en: expanscience.mx/compromisos).
(2) Expanscience, miembro de la UEBT.
 

×
Nuestro sitio de producción ubicado en Francia, en Épernon (Eure-et-Loir), es certificado ISO 14001: 
• Asegurando un esfuerzo para reducir permanentemente el consumo de energía (-23% para la electricidad, -30% para el gas y -33% para el agua) (4). 
• Comprando, desde 2018, 100% de electricidad verde proveniente de fuentes de energía renovables (eólica, hidráulica, etc.).
 
(4)Resultado 2017 para 100 unidades producidas en comparación al año 2010
×

• 100% de los envases y empaques Mustela® son reciclables(3).
• 100% de nuestras fórmulas de baño son biodegradables.*
• Empaques ligeros que sólo contienen la cantidad justa de material: con una reducción de 120 toneladas de plástico en nuestros envases y 65 toneladas de cartón en las gamas Mustela® desde 2010.
• 100% de los empaques hechos de cartón provienen de bosques gestionados de forma sostenible.
• 100% de los empaques bebé-niño, impresos con tintas a base de aceite vegetal.

*Método 302B de la OCDE
(3) Acorde a los criterios de reciclaje del mercado francés

Fórmulas naturales

Mustela prioritiza los ingredientes de origen natural en sus fórmulas. Nuestros productos seguros y puros son suaves para la piel, además que las fórmulas de baño están específicamente diseñadas para ser biodegradables y respetuosas para el planeta.

Empaques eco-friendly

Los productos Mustela son eco-diseñados teniendo en cuenta el medio ambiente. El 100% de nuestros envases son reciclables y todos los empaques hechos de cartón provienen de bosques gestionados de forma sostenible. Además que el 100% de los empaques bebé-niño, son impresos con tintas a base de aceite vegetal.

Abastecimiento sostenible

Mustela utiliza ingredientes activos sostenibles y de origen éticamente responsable de todo el mundo. También nos enorgullece asociarnos con proveedores que respetan el medioambiente, la biodiversidad y las comunidades locales para obtener nuestro ingrediente activo estrella: la perseosa de aguacate.

Certificado ESR & Empresa B

Mustela ha sido certificada como una ESR (Empresa Socialmente Responsable) y una Empresa B por cumplir con los rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, rendición de cuentas y transparencia.

Mustela utiliza ingredientes activos naturales obtenidos de manera responsable

 

Mandar por correo