Título de Responsabilidad Social Empresarial

Mustela es parte de Expanscience, un laboratorio de productos farmacéuticos y dermocosméticos que ha estado fuertemente comprometido con el desarrollo sustentable por más de 10 años. Durante los últimos dos años, este acercamiento ha sido reconocido por AFNOR, organización oficial francesa de evaluación independiente líder en su campo.
Expanscience fue el primer laboratorio de productos farmacéuticos y dermocosméticos en conseguir el estatus "Ejemplar" en la evaluación AFAQ 26000.
 
Protegiendo la piel, protegiendo la naturaleza
Todos los productos de cuidado de Mustela Bebé están diseñados para minimizar su impacto en el planeta. Todas nuestras fórmulas de limpieza espumantes ahora son biodegradables, todas las botellas son reciclables (con base en los criterios del mercado francés), las cajas utilizadas para los paquetes de cosméticos están hechas de papel procedente de bosques gestionados de forma sustentable, el cartón superfluo se ha eliminado y algunas botellas son más ligeras. En Mustela, el desarrollo sustentable es una de nuestras principales prioridades.
 
Acción ambiental reconocida oficialmente
En términos más generales, este acercamiento refleja la acción ambiental de Laboratoires Expanscience, de la cual forma parte Mustela. Profundamente comprometido con el desarrollo sustentable en los últimos diez años, Expanscience fue el primer laboratorio reconocido como "Ejemplar " por la asociación francesa de normalización, AFNOR, en 2013, tras una evaluación AFAQ 26000, que mide la contribución de la empresa al desarrollo sustentable.
 
A finales de 2014, el estado "Ejemplar" de la compañía se renovó tras haberse realizado una evaluación de seguimiento. El organismo de evaluación destacó los siguientes puntos:
 
• El desarrollo sustentable es parte de la cultura de la compañía y es apoyado desde el más alto nivel por el presidente de Expanscience, Jean Paul Berthomé.
• Los principios de desarrollo sustentable se aplican desde el inicio; es decir, desde el suministro de materias primas para el diseño de productos y la fabricación.
 
Las políticas ecológicamente amigables de Expanscience ya han dado resultados tangibles, ahorrando más de 100 toneladas de plástico, y 120 toneladas de cartón desde 2006. En el área de investigación y desarrollo, y planta de producción en Epernon, el consumo de agua se redujo en casi un 26 % entre 2010 y 2014, la electricidad en 13,7 % y el gas un 27,5 % *.
 
Avanzando hacia el futuro
Con base en este reconocimiento, la compañía ahora planea continuar con sus esfuerzos. Por ejemplo, a partir de este año, todos los nuevos productos Mustela serán eco-diseñados para reducir aún más su impacto en el medio ambiente. Al reducir el empaque o aumentar la capacidad de reciclaje, así como desarrollar fórmulas cada vez más naturales, hoy más que nunca los productos Mustela para el cuidado de la piel del bebé protegen a la gente y al  medio ambiente.
 
* Por cada 100 unidades producidas entre 2010 y 2014.
 
 

Artículos que te pueden interesar

Imagen
advice appli soin mini
Nacimiento

Primeros cuidados del bebé

Mustela VBC 123

Imagen
advice reconnaitre atopie mini
El corazón Mustela

Desarrollo sustentable

Título de Responsabilidad Social Empresarial

Imagen
advice vetements mini
El corazón Mustela

Innovación

El respaldo de Laboratorios Expanscience