#Futuros papás

¿El bebé ya va a nacer? Es hora del shopping desde casa.

advice tissus slider
El gran día está cada vez más cerca, te encuentras en el último trimestre de tu embarazo y las emociones están a flor de piel, en un par de meses tu vida cambiará para siempre, por fin podrás ver y tocar a ese pequeño bebé que llevas dentro y es momento de preparar todo para su llegada.
Durante las últimas semanas del embarazo es recomendable que las futuras mamás descansen, pues después vendrán las desveladas y la rutina cambiará completamente, por ello los especialistas recomiendan realizar actividades que no requieran salir de casa, como meditación, yoga, lectura o simplemente mantenerte relajada, y es aquí el momento perfecto para comprar todo lo que necesitas para tu futuro bebé.

Por: Karen Zúñiga

¿Shopping desde casa?

Como mamá primeriza seguro empezarás a sentir muchos nervios conforme el día del parto se acerca, por ello no hay mejor manera de distraerte y relajarte que haciendo las compras para tu futuro bebé, lo mejor es que puedes hacerlo a través de Internet lo que te permitirá hacerlo en casa y consultar muchísimas tiendas para elegir lo más te guste, también puedes hacerlo con tu pareja para que juntos tengan tiempo de escoger las mejores cosas para su bebé.

El primer paso para iniciar las compras en línea es ir al lugar favorito de tu casa, puede ser un sofá, la cama, la terraza o el jardín, después prepara una deliciosa bebida fría o caliente, como lo prefieras y ahora sí, toma tu laptop o Tablet e inicia la búsqueda, empieza con palabras como ropa para recién nacido, productos para bebé o lo que sea que te haga falta.

Tips

Antes de seguir comprando es importante que tomes en cuenta las siguientes observaciones:

  • Al ingresar al sitio web toma en cuenta las opiniones de anteriores consumidores, si tiene redes sociales dales un vistazo y asegúrate que sea de confianza, este podría darte un panorama real para que no caigas en fraudes
  • Toma en cuenta tiendas que tenga un número de contacto dónde puedas llamar en caso de que haya algún problema con tu pedido
  • Ingresa a sitios que te hayan recomendado así no tendrás problemas
  • Te súper recomiendo crear una cuenta de Paypal, para que no tengas que ingresar tus datos financieros y evites el robo de datos
  • Asegúrate de tener activada la opción de alertas de tu banco para aprobar la compra, así llevarás un mejor control de lo que has gastado

¡A comprar se ha dicho!

Empecemos por la ropita, busca mamelucos, camisetas, cubre pañales, calcetines y cobijitas frescas para las tardes calurosas o calientitas para esas noches de frío. Habrá cientos de modelos y colores entre los que podrás elegir así que tómate tu tiempo y compara precios.  Toma en cuenta que la ropita de algodón es lo mejor, así evitarás que la piel de tu bebé se irrite o presente alguna alergia.

No olvides los pañales, pues en promedio el bebé utilizará de 8 a 10 diarios, es importante que tomes en cuenta que esto representa un gran gasto a largo plazo, por lo que podrías optar por los pañales de tela que, aunque requieren de mayor esfuerzo, contaminan menos y ahorrarás más.

También es importante adquirir productos para el cuidado de la piel de tu bebé, pues al no estar más en nuestro vientre necesitará mantener su piel hidratada para evitar que se reseque, te recomendamos que busques shampoos, cremas y jabones que estén elaborados con productos naturales, ya que son más amigables para él y evitarán que tu pequeño presente alguna reacción alérgica.

Otros elementos que también necesitarás son una bañera para bebé, carriola, moisés o una cuna, silla para el auto especial para bebé y pequeños juguetitos con los que podrás entretener al nuevo integrante de la familia.

¡Consiéntete!

Aunque debes prestar mayor atención a las necesidades del bebé, también es importante que pienses en ti, no olvides que la lactancia será una de tus actividades principales, por lo que te recomiendo adquirir un sostén especial para dicha tarea, además de un extractor y una crema para mantener hidratados los pezones. También ropa que te permita realizar esta maniobra sin complicaciones, pero sobre todo que te hagan sentir cómoda.

Ahora sí, ya estás lista para continuar con la aventura de ser mamá y disfrutar cada instante que transcurre de tu embarazo. Plática con tu pareja y juntos hagan una lista de todo lo que necesitan comprar para tener todo listo a la llegada de su hermoso bebé.