#Lactancia

La lactancia materna tiene grandes beneficios

advice allaiter slider
La leche materna tiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que un pequeño necesita para su sano crecimiento durante los primeros seis meses de vida, durante este periodo el bebé recibe lo suficiente para cubrir al 100% sus necesidades nutricionales.

El recién nacido no necesita ingerir ningún otro líquido o alimento  durante sus primeros meses de vida, la leche materna   tiene la ventaja de brindar anticuerpos que protegen al bebé de enfermedades infecciosas o crónicas  que se puedan desarrollar en el futuro , además estimula el crecimiento adecuado de la boca y la mandíbula por el movimiento que realiza para succionar.

La leche materna tiene proteínas y enzimas digestivas que ayudan a desarrollar la mucosa intestinal  que evita el ingreso de proteínas extrañas que estimulen reacciones alérgicas y contribuyen al desarrollo del tubo digestivo.

Salud de la madre

La lactancia materna no sólo beneficia al bebé, también tiene  repercusiones en la salud de la mamá, cuando se inicia el amamantamiento durante la primera hora de vida del bebé se reduce el riesgo de hemorragia posparto, también disminuye las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y cáncer de mama, útero y de ovario.

 Algunos estudios  han demostrado que el contacto de la piel de la madre y el bebé  ayuda a asegurar la producción de continua de leche para poder ofrecer lactancia materna sin restricciones para el pequeño, también se ha demostrado que los niños que son amamantados desarrollan sus capacidades psicomotoras de mejor manera e impacta significativamente en su desarrollo emocional.

La OMS (Organización Mundial de la Salud)  afirmó con plena seguridad que la lactancia materna previene los problemas de nutrición y puede salvar la vida de los lactantes, de igual manera recomienda que el niño debe tomar la leche que considere necesaria, es decir, que lo mejor es alimentar al bebé cada que el niño lo pida sin importar si es de día o de noche.