Día de la padre

Para un hijo papá siempre será una hombre valeroso que brinda amor y cuidados a la familia, es por eso que en el calendario existe una fecha muy especial para reconocer a quien está al pendiente del bienestar de la familia.

La idea de instaurar el ‘Día del padre’ surgió hace poco más de cien años en Estados Unidos cuando Sonora Smart Dodd una hija muy orgullosa de su padre difundió la idea de reconocer la importancia del progenitor en la familia. Para ella como para muchos hijos  su padre era su héroe, un hombre fuerte pero al mismo tiempo capaz de brindar amor incondicional.

La idea de celebrar el ‘Día del padre’ se extendió rápidamente por el resto de América, Europa  y posteriormente en Asía y África en donde se festeja el tercer domingo de junio como lo indica su tradición, desde el inicio fue instaurada como una celebración totalmente familiar en donde los hijos y los padres comparten tiempo juntos.

La dicha de ser padre inicia desde el momento en el que se recibe la noticia de que un bebé viene en camino, aunque el hombre no pasa por los síntomas, es quien acompaña a mamá en sus cambios, temores, antojos y alegrías día a día durante los nueves meses de espera para por fin conocer a su hijo, ese pequeño ser que les cambiará la vida.

Alrededor del mundo sin importar edad ni origen los niños festejan este día con especial dedicación, en algunos países preparan regalos en la escuela, en otros se hacen grandes banquetes y en otros lugares como Italia se preparan dulces, todos concuerdan en un mismo sentimiento ¡agradecer a papá!

Los lazos de cariño de los hijos con mamá son diferentes a los que se tienen con papá, esto se debe a que cada uno de los padres tiene una forma particular y diferente de cuidar y demostrar su cariño a los hijos.

Al igual que los lazos de amor son diferentes también existen diferentes tipos de padres, los hay desde los primerizos hasta los que se ha vuelto unos expertos que conocen perfectamente  las tareas diarias que implica tener un bebé, incluso hay padres que buscan acercamiento a sus hijos desde antes de nacer llamándose a sí mismos ‘estar embarazados’ como muestra de comprensión y amor a su compañera y su bebé.

Es por esto que el ‘Día del padre’ es el momento ideal para reconocer el gran labor que papá hace en la familia, es un agradecimiento por participar en la educación de los hijos y por todo el amor y comprensión que son capaces de dar por sus pequeños.

Artículos que te pueden interesar

Imagen
advice restimuler mini
Embarazo

Emociones del primer mes

Relajación durante el embarazo

Imagen
advice appli soin mini
Nacimiento

Primeros intercambios con bebe

Soy Mamá. Tengo el mejor trabajo‬

Imagen
advice activite 1 2 an mini
Bebé

Estimulación del Bebé

Diviértete con tu hijo mientras cuidan el medio ambiente