Consejos para evitar estrías durante el embarazo

El cuerpo de toda mujer sufre una serie de modificaciones físicas durante y después del embarazo que pueden ser irreversibles. Sin embargo, es posible prevenir algunas de ellas, para ello, es importante tomar medidas y prevenciones lo antes posible y nosotros te decimos cómo.

Durante el embarazo la piel tiende a estirarse hasta diez veces. Esta acción puede provocar cicatrices visibles que perdurarán en la piel. Esto ocurre cuando las fibras elásticas se rompen y, en consecuencia, se generan las estrías. 

Las causas de éstas son principalmente el aumento o disminución de peso, por lo que es posible que las estrías se presenten en diversos casos y no solamente en una mujer embarazada. También se debe al aumento de la producción de estrógenos en la pubertad o el embarazo, así como por enfermedades que afecten la producción de colágeno o simplemente por herencia genética que se refleje en el tipo de piel. 

Nosotros te damos unas recomendaciones para que puedas prevenir la aparición de estas marcas: 

Procura mantener tu piel hidratada

Para ello, es necesario aplicarse cremas antiesestrías y tomar agua constantemente durante el día, así como ingerir una mayor cantidad de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. 

Cuida tu peso

El aumento de peso es inevitable durante el embarazo, sin embargo, es necesario tener en mente un balance para evitar llegar a un exceso. Aumentar más de 15 kilogramos, más allá de ser dañino para la salud, implica un estiramiento excesivo de la piel que ocasionará el rompimiento de las fibras y, por ende, la aparición de estrías severas. Por ello, es necesario mantener un control y una alimentación balanceada y supervisada preferentemente.

Come sano

La alimentación, además de repercutir en el peso, también influye en la aparición de las estrías. Hay alimentos que ayudan a prevenir su aparición, tales como los productos lácteos, zanahorias y duraznos, ya que contienen vitamina A. También es recomendable comer aceites vegetales, cereales y verduras debido a que tienen vitamina E, mientras que los cítricos, papas, lechuga y el jitomate contienen magnesio, el cual mejora la producción de colágeno, de tal manera que la piel tenga una mayor resistencia. 

Utiliza cremas y/o aceites especiales para las estrías

Es necesario tener un estricto cuidado en la piel, específicamente en las zonas que tienden a estirarse más que otras (el área del abdomen, la cintura, muslos, glúteos, etc.).

Por ello, es recomendable usar cremas que contengan centella asiática, ya que actúa como un bioestimulante que favorece la elasticidad de la piel y, por ende, la vuelve más resistente. También ayuda la aplicación de aceites que contienen yoyoba y borraja y vitamina E, pues tienen un efecto reparador. Los aceites que contienen altos niveles de ácidos grasos también contribuyen a la regeneración de la piel, tales como el aceite de rosa mosqueta. Y para asegurar la efectividad de estos productos, es conveniente aplicarlos al menos dos veces al día, desde que inicia el embarazo. 

Con más de 60 años de investigación dermatológica, nuestra gama de maternidad -diseñada para minimizar su impacto en el medio ambiente- tiene lo necesario para proteger la belleza de tu piel.

Artículos que te pueden interesar

Imagen
advice vetements mini
Embarazo

Despertar los sentidos

¿Ya viene el bebé y no sabes qué comprar?

Imagen
advice exo dormir mini
Embarazo

Emociones del primer mes

Pérdida del cabello durante el embarazo

Imagen
advice massage bebe mini
Nacimiento

Primeros cuidados del bebé

Aceite para masajes Mustela Bebé