
Desde hace varios años, Mustela se ha comprometido a reducir el impacto ambiental a lo largo de los ciclos de vida de sus productos y para el 2015 todos los nuevos productos Mustela tendrán diseño ecológico ¡Te dejamos información para que tengas una visión general de las diversas iniciativas que ya están en marcha!
Suministro responsable y fórmulas cada vez más naturales
Los nuevos productos de Mustela Bebé son cada vez más seguros, eficaces y más naturales: En promedio contienen 92% de ingredientes de origen natural. Algunas sustancias cuestionables (Como los parabenos, ftalatos y fenoxietanol) están excluidas de sus fórmulas.
Perseose de aguacate ® – el ingrediente activo emblema utilizado en las nuevas fórmulas de Mustela Bébé – se consigue mediante una línea de suministro responsable y es extraído mediante un proceso que no daña personas ni al medio ambiente. Todas las fórmulas de limpieza de Mustela Bebé son biodegradables, ayudando a reducir la contaminación del agua al mínimo.
Empaquetamiento más ecológico y amigable
La forma en la cual se diseña el empaquetado es muy importante para reducir el impacto al medio ambiente al mínimo. Las botellas y tubos de Mustela están rediseñados para usar menos plástico, dando como resultado 70.6 toneladas menos usadas en 2013 ¡Eso significa menos residuos! Y el cartón que Mustela utiliza para sus cajas está hecho de madera sostenible de los bosques gestionados e impreso con tintas a base de aceite vegetal. El 100% de las cajas y botellas de Mustela son reciclables: Recuerda colocar los envases vacíos según su clasificación en los residuos para que puedan tener una nueva vida.
Transporte optimizado
Mustela ha racionalizado también la manera en que sus productos son transportados desde sus sitios de producción a los puntos de venta donde puedes comprarlos. Para optimizar la manera en que las cajas de los productos se almacenan, se agrupan en paletas (estanterías), así 21,6 toneladas de cartón fueron salvados en el 2013. De esta manera, nosotros hemos sido capaces de aumentar el volumen de productos transportados por cada camión, manteniendo así el número total de automóviles necesarios al mínimo. Menos viajes significan menores emisiones de gases de efecto invernadero.
En 2013, Mustela ganó el premio “Sustainable Beauty Award” (Premio de belleza sostenible) por el diseño de los envases. Para obtener más información de este premio, puedes leer nuestro articulo.
Para averiguar más acerca de lo que hace Mustela para promover el desarrollo sostenible, consulta la sección de nuestro sitio web acerca de este tema.