8 tips para elegir una niñera

Cuando llegue el momento de elegir el cuidado para tu bebé, una niñera ofrece algunas ventajas importantes: ellas están constantemente disponibles para tu hijo, permitiéndoles mantener la misma rutina y el mismo entorno familiar, y significa que no necesitas recoger a tu hijo en el camino a casa desde el trabajo. Pero luego está el problema de encontrar la candidata perfecta! Echa un vistazo a nuestros consejos para asegurarte de que tu búsqueda de una niñera no se convierta en una batalla exhaustiva.

1.- Establece un primer contacto por teléfono

Para ahorrar tiempo, puedes pre-seleccionar a los candidatos por teléfono: esto te permitirá hacer una limpieza inicial, eliminando las que viven demasiado lejos de ti, cuyas horas o fechas de vacaciones no son convenientes, que están buscando un salario más alto del que puedas pagar, o con las que simplemente no tienen una buena sensación. Selecciona por lo menos tres para conocer en persona y que puedas comparar.

2.- Prepara las entrevistas con anticipación

Elabora una lista de preguntas antes de reunirte con las niñeras que has seleccionado. Toma nota de todos los puntos prácticos para cubrirse (horas, días de fiesta, precios ...), así como las cuestiones de crianza de niños que son particularmente importantes para ti: ¿cómo maneja la niñera el llanto del bebé?, o ¿los casos en que un niño mayor se niega a hacer lo que se les dice o es exigente con la comida?, ¿la niñera respeta los patrones naturales del sueño de los niños, o los pone a dormir a cierto tiempo?

Piensa también en cuestiones que podrían causar problemas si no se aclaran de antemano, por ejemplo, ¿la candidata fuma? ¿se le permitirá llevar en el carro a su hijo? ¿es capaz de quedarse hasta tarde a veces, si tienes una reunión inesperada? ¿Podrá preparar la comida de tu hijo o le tendrás que dejar comida hecha? Tómate el tiempo para pensar por adelantado lo que es importante para ti.

3.- Pide referencias

Niñeras que cuidan niños en sus propios hogares deben ser recomendadas ya sea por la agencia donde estés buscando información o por personas que ya hayan trabajado con ellas. Esto ofrece una cierta garantía de fiabilidad ya que en algunas ocasiones las niñeras no tienen algún documento que certifique su profesión.

En consecuencia, no sólo se les debe preguntar a las candidatas acerca de su formación y experiencia profesional, tú debes también -de hecho, por encima de todo- pedir los datos de contacto de las familias donde han trabajado en el pasado. Una rápida llamada telefónica será suficiente para obtener su opinión de la candidata.

4.-Tener una discusión abierta acerca de lo que la niñera se prepara para hacer

Mientras que su bebé está despierto, su niñera estará ocupada plenamente en su cuidado. Pero ¿qué pasa durante la siesta, que puede ser larga cuando se trata de bebés? Algunas niñeras acuerdan asumir tareas menores   de limpieza: planchar, cocinar, lavar los platos, poner en orden... Otras sólo cobran 2/3 de su tarifa para las horas en que el niño está durmiendo (estas son a menudo conocidas como horas de "presencia responsable"). Para evitar cualquier insatisfacción de tu parte, o la de tu niñera, debes hablar sobre este aspecto antes de que comience el contrato!

5.- Habla acerca de la rutina diaria

Durante la semana, tu bebé probablemente pasará mucho más tiempo despierto con la niñera de lo que pasan contigo. ¡Por tanto, es crucial que la niñera piense en las horas que estará con tu hijo! Pregúntale cómo prevé un día típico con tu hijo, cuáles son las actividades que le ofrecerá, dónde y cuándo se llevará a cabo, si ella lo llevará a lugares donde puedan conocer a otros niños, etc.

6.- Conoce a las candidatas junto con tu bebé

¿La niñera le habla directamente a tu hijo o ella habla sólo contigo?  ¿Ella parece cómoda con él, cálida, afectuosa? ¿Tu pequeño parece que lo disfruta o se niega a ir con ella? ¡Algunos signos son inconfundibles!

7.- Sus papeles, por favor.

Un detalle que puede resultar crucial en caso de problemas: Pídele a la futura niñera una fotocopia de su identificación  o tarjeta de residencia si es extranjera y un certificado de seguro. Si acepta transportar a tu hijo en coche, comprobar que la póliza de tu seguro lo permita.

8.- Piensa en la custodia compartida

Aunque práctico y cómodo, una niñera es la forma más cara de cuidado para los niños. Para aligerar la carga, además de dar a su hijo la oportunidad de pasar tiempo con otras personas de su misma edad, el cuidado compartido es a menudo una solución ideal. En algunas ocasiones después de los primeros meses, a veces hay un peligro de que su hijo se aburra si se queda solo con la niñera ... Hay una serie de sitios web que ponen a las familias que buscan compartir una niñera en contacto con los demás, en particular en los principales pueblos y ciudades, lo consideran como una opción!.

Artículos que te pueden interesar

Imagen
advice montagne bebe mini
Bebé

Vida diaria

Paquete de Invierno

Imagen
advice appli soin mini
Nacimiento

Primeros intercambios con bebe

Soy Mamá. Tengo el mejor trabajo‬

Imagen
advice peau atopique mini
El corazón Mustela

Innovación

Belleza Sostenible