Tu bebé a los tres mesesOctubre 2015

Los tres meses marcan un punto de transición importante para tu pequeño: 

 
Tu embarazo comenzó hace exactamente un año... tu pequeño ya no es un bebé recién nacido, ahora es un  bebé que comienza a abrirse al mundo que le rodea. Únete a nosotros en el descubrimiento de su asombroso progreso, y no te preocupes si aún no ha llegado a todas las etapas mencionadas; hay ciertos hitos, pero cada bebé se desarrolla a su propio ritmo.
Tamaño y peso
 
Tu bebé está creciendo rápidamente: en promedio a los tres meses, los niños pesan 5.8kg, y  miden 60cm y en el caso de las niñas 5,3 kg y 59 cm, respectivamente.
 
Habilidad motora gruesa
Tu bebé puede sostener su cabeza erguida cuando lo recoges, aunque todavía tiende a caer hacia atrás después de unos momentos. Si lo pones boca abajo, va a levantar la cabeza y mantenerse a sí mismo en sus antebrazos por un corto tiempo. Cuando esté acostado sobre su espalda, él se estirará y dobla sus piernas, una por una y amará al echarlas al aire. 
 
Habilidad motora fina
Los movimientos y gestos de tu bebé que son involuntarios a la hora de nacer, se han vuelto más precisos y controlados. Cuando descansa sus manos ya no están cerradas, las mantiene casi abiertas. Él estará fascinado con sus movimientos y pasará mucho tiempo mirándolos. 
 
Si le ofreces un juguete él será capaz de detenerlo, y lo dejará caer después de unos momentos. Aunque tratará de tomarlo de nueva cuenta y buscará tomar los pequeños juguetes que cuelgan de su cochecito o carreola. 
 
Aprendizaje temprano
Tu bebé va a ser muy alegre, sonreirá a todo el mundo y estará encantado de ser llevado incluso por personas que no conoce, aunque, claramente, él preferirá estar con la gente que ve todos los días, como su mamá y su papá, sus hermanos y hermanas o su niñera. Su deleite será evidente cuando te vea venir y con sus ojos seguirá como te mueves a su alrededor. Se empieza a interesar por el mundo que le rodea y le encanta salir a caminar en la mochila porta bebé.
 
Tu bebé también será cada vez más comunicativo y comenzará a balbucear a partir de dos meses en adelante. Reirá, hará ruidos guturales, grititos de placer. Él jugará con la capacidad de su laringe y este balbuceo adorable será simplemente irresistible.
 
Sueño
Durante el día, el bebé ya está despierto durante largos períodos de tiempo y sus siestas comenzarán a ser más regulares. Por la noche, sus patrones de sueño también se empiezan a estabilizar demasiado: en tres meses, muchos bebés duermen de seis a ocho horas consecutivas, por lo que se pueden considerar que ya duerme toda la noche, a pesar de que esto puede parecer corta para ti. 
 
Sin embargo, si tu bebé todavía está despertando una vez o más durante la noche, es completamente normal y no hay nada de qué preocuparse. 
 
Puedes continuar alimentándolo durante la noche ya que esto le va a tranquilizar, esto no retrasará la llegada de las largas noches de sueño ininterrumpido. 
 
Opina sobre este artículo

Mandar por correo