Mustela y FUCAM anuncian alianza Septiembre 2017

Mustela y FUCAM anuncian alianza para la lucha en contra del cáncer de mama con un enfoque inédito.

 

  • FUCAM y MUSTELA anuncian alianza para la lucha en contra del cáncer de mama con un enfoque inédito: “La detección oportuna del cáncer durante el embarazo”.

 

  • MUSTELA presenta su campaña para apoyar a las mujeres de la sociedad de México que constará de diferentes acciones como: Conferencia de prensa, Unidades móviles para mastografías en las Farmacias San Pablo y eventos sociales, entre otros.

 

  • La Cámara Franco Mexicana, se unirá a los esfuerzos compartiendo información a sus más de 435 empresas asociadas.

 

Ante la llegada de un nuevo bebé, las nuevas y futuras madres a menudo suelen buscar respuestas a sus preguntas en todo un mundo de información al cual tienen acceso fácil, pero MUSTELA,  da la oportunidad a las mujeres de vivir la maternidad con belleza y seguridad pues entre la información médica difícil de comprender y la preocupación principal sobre el desarrollo de su bebé es complicado tener las respuestas correctas.  Desde este momento nace la necesidad de apoyar a las mujeres para que en camino a la gestación de su o sus bebés vayan de la mano de información relevante, así MUSTELA creó una campaña en alianza con FUCAM para la lucha en contra del cáncer de mama llamada: “Cuidar de ti empieza por la piel, el cáncer de mama se puede detectar a tiempo”.

 

En el marco del mes rosa FUCAM y MUSTELA arrancan actividades en el Foro Cultural FUCAM con una conferencia de prensa el próximo 26 de septiembre, en donde expertos oncólogos, dermatólogos y especialistas relacionados al cáncer de mama dan información relevante acerca de la autoexploración y síntomas que pueden ser confundidos en la lactancia, como tema inédito para informar a la población.

 

La campaña de detección oportuna de cáncer de mama tendrá una duración de 1 mes -durante todo octubre- en donde las consumidoras de la firma MUSTELA cuando compren cualquier producto dentro de cualquier sucursal de la cadena de Farmacias San Pablo en el periodo promocional comprendido del 1 al 29 de octubre de 2017, podrán tener el beneficio de un estudio de mastografía en las unidades móviles FUCAM.

 

La dinámica para este apoyo socialmente responsable será de la siguiente manera: Con el ticket de compra de cualquier producto Mustela el cliente tendrá que llamar al 41-96-51-92 exclusivamente para registrar su nombre completo y ticket de compra indicando el producto Mustela adquirido.  Una vez concluido el registro podrá obtener una cita para realizar una mastografía dentro de las unidades móviles de la institución FUCAM en las siguientes fechas y establecimientos:

 

*    15 de octubre: División del Norte: División del Norte No. 2817  Parque San Andrés C.P. 04040 Coyoacán.

*    22 de octubre: San Fernando: Av. San Fernando No. 482, Col. Tlalpan Centro C.P. 14000 Tlalpan.

*    29 de octubre: Coacalco: Vía López Portillo No.73, Col. San Francisco Coacalco C.P. 55700 Coacalco de Berriozábal.

 

Cada día, la unidad móvil tendrá como cupo máximo 80 estudios en un horario de 8 am a 5 pm. Los lugares y horarios por sesión se asignarán de acuerdo al orden en que los consumidores registren su ticket de compra. La operadora proporcionará al consumidor, los horarios, fechas y sucursales disponibles de cada sesión y en caso de que la sesión seleccionada por el consumidor esté llena, se le brindarán otras alternativas para un total de 240 mastografías en el periodo promocional que pretende apoyar a las mujeres de México en la detección oportuna de cáncer de mama.

 

El día de la sesión, la consumidora tendrá que asistir al punto de venta seleccionado con su ticket de compra en el horario de su cita con 15 min de anticipación, con los siguientes requerimientos:

 

*    Ser mayor de 40 años (si eres menor y tienes alguna sospecha o duda, consulta a tu médico sobre las alternativas de detección).

*    Bañada.

*    Sin vello axilar.

*    Sin desodorante axilar.

*    Sin crema, talco, o perfume en las glándulas mamarias.

*    No estar embarazada.

*    En caso de presentarse sin ticket de compra en la sesión, no podrá hacer válido su estudio. A su vez, si el consumidor no llega a la hora pactada, perderá su lugar y se podrá reponer al final de la sesión.

 

La comunicación de la campaña se realizará a través de las redes sociales de Mustela (facebook.com/MustelaMexico) y San Pablo, dentro de la cual habitarán dos hashtags con los siguientes nombres: #PielesQueInspiran y #MustelaContigo; así como en news letters de San Pablo y flyers que se repartirán en las sucursales de la farmacia. También el equipo de dermoconsejeras de la marca Mustela transmitirá el mensaje a los posibles usuarios.

 

De igual forma la Camara Franco Mexicana, unirá esfuerzos invitando a la comunidad de sus más de 435 empresas asociadas para realizar los estudios pertinentes y concientizar a las mujeres de esta terrible enfermedad y la detección oportuna de la mano de una institución sin fines de lucro como lo es FUCAM.

 

Una gran iniciativa socialmente responsable por parte de todos los actores que apoyan a las mujeres de México y que contribuye a la sociedad de una manera activa.

 

En Mustela… “Todo Comienza con la piel” como como lo dice el tagline de la marca.

 

 

 

Acerca de FUCAM

 

Fundación del Cáncer de Mama, líder en México y América Latina, ha evolucionado a lo largo de 17 años para ofrecer a la mujer mexicana, detección oportuna y tratamiento especializado en cáncer de mama; principalmente en los grupos más desprotegidos y vulnerables del país.

 

 Nuestra meta siempre ha sido ofrecer a nuestras pacientes un servicio integral, tanto médico como de apoyo emocional.

 

 Nuestro personal médico reconocido internacionalmente y la formación de especialistas, gracias al programa académico del Instituto de Enfermedades de la Mama FUCAM avalado por la UNAM, nos consolida como la Institución líder del ramo en México y América Latina.

 

 En FUCAM atendemos el 7 % de todos los casos de cáncer de mama que se presentan en el país.

 

 En FUCAM el 96 % de los casos que se detectan a tiempo son curables, con tratamientos menos invasivos.

 

1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida.

 

11 % de las mujeres mexicanas con cáncer de mama son menores de 40 años.

 

Desde el 2006 es la primer causa de muerte por cáncer en la mujer; representa 14 % de las muertes relacionadas a este padecimiento.

 

En el mundo se registran 1,671,000 casos de cáncer de mama anualmente y en México se presentan 15,000 casos nuevos y 5,700 muertes al año. Estas cifras convierten al cáncer de mama en un serio problema de salud pública.

 

La mastografía de pesquisa es la medida de salud pública más eficiente para el diagnóstico oportuno y así lograr disminuir la mortalidad por cáncer de mama. 

 

Con un área médica de tan solo 140 personas, FUCAM atiende el 7 % de los casos de cáncer de mama que se detectan en el país.

 

Opina sobre este artículo

Mandar por correo

ARTÍCULOS RELACIONADOS: