¿Estás protegiendo bien la piel de tu bebé?Septiembre 2018

¿Estás protegiendo bien la piel de tu bebé?

Por Karen Zuñiga 

Todos sabemos que la exposición solar puede ser perjudicial para la piel de nuestro bebé y creemos que solo basta con aplicarle bloqueador solar para que esté protegido, sin embargo, esto no es suficiente, pues requiere más cuidados de los que imaginas, así como productos de cuidado de la piel exclusivos para bebé.

¡Cuidado con los rayos solares!

El sol además de irradiar calor también emite rayos ultravioleta o UV, que son muy peligrosos y dañan nuestra piel hasta el punto de provocar cáncer. De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, hay tres tipos principales de rayos UV:

Rayos UVA: son responsables del envejecimiento prematuro de las células de la piel, provoca arrugas a largo plazo. 

Rayos UVB: afectan directamente al ADN de las células de la piel, por ello son los que causan quemaduras.

Rayos UVC:  tienen más energía que otros tipos de rayos UV, pero no penetran nuestra atmósfera y no están en la luz solar, por lo que no pueden dañarnos. 

La piel del bebé

Si nosotros somos vulnerables a los poderosos rayos del sol, los bebés lo son aún más, su piel es cinco veces más sensible que la nuestra, pues al ser inmadura no produce la melanina suficiente para protegerlos y se deshidrata más rápido, por ello es necesario llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar abundante protector solar 30 minutos antes de salir de casa y repetir la aplicación cada dos horas de preferencia hipoalergénicos, que cuente con un índice FPS 50+ y UVA, asociado a una acción de protección de la barrera cutánea para preservar las defensas naturales de la piel.
  • Usar parasol para la carriola del bebé o en las ventanas del auto, esto evitará que los rayos del sol le den directamente a nuestro pequeño.
  • Si vas de picnic o a la playa, es importante llevar carpas o sombrillas para cubrirnos del sol.
  • Un gorrito o sombrero para tu bebé será de gran ayuda
  • Los rayos UV son más potentes entre 10 am y 4 pm por lo que es importante evitar la exposición al sol en este horario, de no ser posible busca un espacio cubierto o utiliza sombrilla y no te expongas a los rayos del sol más de 10 minutos.

Ahora que ya sabes cómo deben protegerse de los fuertes rayos del sol, es hora de salir a disfrutar juntos y explorar cosas nuevas.

Opina sobre este artículo

Mandar por correo