Beneficios de utilizar productos naturales en la piel de tu bebéMayo 2018

Ser padres es una etapa hermosa, ver crecer a nuestro bebé es sin duda lo mejor que nos puede pasar en la vida, escucharlo reír, verlo caminar, darle de comer, jugar con él, mostrarle el mundo, sentir su piel suave y delicada es toda una experiencia, sin embargo, también es un tema que nos preocupa a todos, pues al ser tan sensible es más vulnerable a sufrir irritaciones o infecciones.

 

La piel del bebé recién nacido es tierna e inmadura, su sensibilidad es extrema debido a que carece de protección frente a los agentes externos una vez que, al lavarles o bañarles por primera vez, pierden la protección natural que les cubre en el útero materno y por ello es importante buscar productos que nos ayuden a brindarles ese cuidado natural que su piel necesita.

Aunque ya existen muchos productos para el cuidado de la piel de nuestro bebé, no siempre reaccionan positivamente a estos, pues al estar elaborados de sustancias sintéticas, pueden ocasionar irritación o alergia, además, algunos son muy caros y no siempre cumplen adecuadamente con su función de proteger la naturalidad de la piel.

 

Por suerte, hay cremas y productos elaborados con ingredientes naturales que brindan toda la protección que la piel del bebé necesita, aportando las valiosas propiedades de la naturaleza, sin preocuparnos porque pueda presentar alguna reacción negativa que le produzca incomodidad a nuestro pequeño. Porque aceptémoslo, si ellos sufren, nosotros más. Por eso no hay nada mejor que tener como aliado un producto que contribuya al cuidado natural de la piel.

 

Hablemos sobre los grandes beneficios que tenemos al utilizar productos elaborado con ingredientes naturales, pues bien, gracias a que son producidos con elementos a base de ácidos grasos muy similares al sebo humano, proporcionan esa naturalidad que los sintéticos no, además contienen nutrientes que contribuyen a la regeneración celular de la piel.

 

 Las cremas elaboradas con ingredientes naturales también contienen oligoelementos, los cuales son metales que actúan como catalizadores de reacciones químicas del organismo y estos son:

  • Cobre. Recupera la capacidad de la piel de repararse. Está comprobado que estimula el colágeno y la elastina para una piel más sana, más firme y más joven.
  • Manganeso. Juega un papel importante en el sistema inmunológico.
  • Zinc. Ayuda curar las lesiones subcutáneas y es indispensable en muchas acciones enzimáticas.
  • Yodo. Tiene un papel esencial en el metabolismo de las grasas.
  • Selenio. Ayuda a eliminar a los metabolitos a nivel celular gracias a su importante función como antioxidante.
  • Hierro. Es indispensable para que la intermediaria hemoglobina pueda oxidar los tejidos.
  • Azufre. Es un oligoelemento regulador del tejido conjuntivo.

Cabe resaltar que al no utilizar químicos artificiales, el riesgo de que la piel de nuestro bebé presente irritaciones o reacciones alérgicas baja considerablemente, sumado a esto el aspecto de la piel mejora hasta en un 90% gracias a las funciones dérmicas de los ingredientes naturales, además fortalecen la parte externa de la piel porque no tienen parabenos, los cuales son productos químicos que fungen como conservantes para evitar que el producto se degenere con microorganismos, hongos o bacterias.

 

Es importante mencionar que el 80% de los productos contienen esta sustancia, la cuál ha sido asociada con irritaciones de la piel, alergias y demás problemas; por ello la importancia de comprar productos hechos de ingredientes naturales que mantendrán la piel de nuestro bebé protegida y libre de parabenos.

 

Ahora, ya tenemos motivos suficientes para optar por productos con ingredientes naturales que contribuyan con un mejor cuidado de la piel de nuestro bebé, y por qué no, también la nuestra, pues los factores de la vida diaria como el calor, el sol, la contaminación y alimentación, nos hacen vulnerables a tener problemas en la piel, además debemos poner el ejemplo para que nuestros hijos adopten el hábito de cuidar y conservar la naturalidad de su piel.

 

Opina sobre este artículo

Mandar por correo

ARTÍCULOS RELACIONADOS: