ESPECIALISTAS

Por Alejandra Plehn. Ahora que eres mamá has oído mucho en relación al sueño de tus hijos. Consejos como: “no lo dejes dormir en el día para que duerma bien en la noche”, “que cene bien para que duerma toda la noche” o “déjalo que duerma cuando quiera y donde quiera”. Estás confundida porque nadie se pone de acuerdo y peor aún, aunque sigas todos estos consejos tu hijo sigue sin dormir bien.  Aquí te mostraremos algunos consejos basados en diversos estudios de sueño que se han realizado y que a su vez han sido recomendados por los mejores investigadores del sueño pediátrico, entre ellos el doctor Marc Weissbluth. Hay 5 elementos para desarrollar un sueño saludable en tus hijos y son los siguientes: Duración del sueño: Las necesidades de sueño van cambiando con la edad de nuestros hijos. Los niños necesitan más horas de sueño porque su cerebro está en desarrollo y crecimiento.  Siestas: Las siestas durante el día ayudan a que el sueño ocurra más rápido al principio de la noche y evita los despertares nocturnos. Según la edad del niño, será el número de siestas necesarias, pero asegúrate que duren por lo menos una hora y sean en un ambiente propicio para el sueño (obscuridad, cuna/cama y temperatura fresca). 3. Sueño consolidado: Si tu hijo se despierta varias veces en la noche es lo mismo que si durmiera menos horas y por lo tanto disminuye su cantidad y calidad de sueño. Por eso hay que enseñar a nuestros hijos a conciliar el sueño por sí mismos, por lo que es aconsejable acostarlos relajados pero despiertos. También es importante contar con el ambiente propicio para su sueño no se vea interrumpido. 4. Regularidad del sueño: La hora de dormir dependerá de cómo tus hijos durmieron en el día, en caso que todavía hagan siestas. La hora de dormir no debe de variar más de una hora ya que tener una hora regular de sueño ayuda a nuestro cuerpo a conciliarlo más rápido. Adicional a esto, es importante tener rutinas antes de la siesta y a la hora de dormir. Las rutinas ayudan a mejorar el sueño ya que reducen el tiempo para quedarse dormido, se duerme más temprano, reducen despertares nocturnos y alargan la duración del sueño. 5. Horarios de sueño: De acuerdo a varios estudios del sueño y según la edad de tu bebé y de la calidad de las siestas, se recomienda una hora de dormir entre 6 y 8 de la noche. No se recomienda un horario posterior a las 8 de la noche, desde la infancia hasta la pubertad para beneficiar el desarrollo físico, mental y emocional de nuestros hijos. Además, las horas tempranas de sueño ayudan a prevenir problemas para ir a dormir, despertares nocturnos, despertares muy temprano por la mañana, regularizan y prolongan las siestas.  Estos 5 básicos y prácticos consejos no solo mejorarán el sueño de tu hijo sino que fomentarán buenos hábitos de sueño para toda su vida, propiciándole un óptimo desarrollo físico, mental y emocional.     */

0

El #DrMustela te explica detalles sobre los tipos de piel.  

5

Sabemos que recibes miles de consejos para cuidar a tu bebé, pero la opinión experta del #DrMustela será de gran ayuda para ti.  

0

¡Descubre otros usos que puedes dar a los productos Mustela!  

0

Con ayuda de una licenciada en nutrición, el #DrMustela te hablará sobre cómo los alimentos influyen en las pieles secas o atópicas.  

0

La estimulación temprana es muy importante para el desarrollo de los sentidos de tu bebé. El #DrMustela y Adaí Ramírez -experta neonatóloga- te explican cómo llevarla a cabo.  

0

Te has preguntado... ¿Qué es la dermatitis atópica? El #DrMustela te lo explica.  

0

Existen muchos datos sobre los bebés, pero el #DrMustela te dirá 10 datos que muy probablemente no conocías.  

0

El #DrMustela te dará consejos para que evitar los 5 errores más comunes que las mamás primerizas cometen.  

0