Cómo recuperar tu cuerpo después del parto

Retomar una actividad física

Luego del nacimiento de tu hijo, es importante retomar una actividad física y llevar una alimentación equilibrada para poder modelar tu silueta. Sin embargo, también es necesario que trates a tu cuerpo con moderación durante los primeros meses después del parto: debes elegir ejercicios adaptados.
 

  • Una vez que termina el sangrado de postparto: caminar
  • Luego de seis semanas: natación
  • Tras la reeducación del perineo: abdominales
  • Luego de cuatro meses: ejercicios cardiovasculares en un gimnasio o al aire libre (tenis, natación deportiva, ciclismo).
  • Luego de un año: correr y todos los demás deportes.

 

He aquí algunos ejemplos de ejercicios que puedes practicar de forma cotidiana en tu hogar:

 

  • Para relajar tu espalda (desde el primer mes)
    • Recostada sobre la espalda, con las piernas flexionadas, los talones cerca de los muslos, las manos sobre el vientre, la cabeza en el suelo y el mentón hundido, mueve suavemente la pelvis hacia adelante, para que la espalda se pegue más al suelo.
    • Al exhalar, sube la pelvis y vuelve a pegarla al suelo al inhalar.
    • Mantén esta posición durante 10 minutos, exhalando por la boca.
       
  • Para tonificar el vientre (tras la reeducación del perineo)
    • Recostada sobre el suelo, con el mentón hundido, las rodillas flexionadas y los pies en el aire, coloca las manos sobre las rodillas.
    • Sin moverte, empuja las manos hacia las rodillas y las rodillas hacia las manos durante 20 segundos.
    • Repite este ejercicio 6 veces con 30 segundos de recuperación.

 

  • Para reafirmar los muslos y tonificar los hombros
    • Sentada en una silla, con los pies separados al ancho de la cadera, coloca las manos sobre las rodillas.
    • Las manos empujan las rodillas intentando cerrarlas y las rodillas se resisten.
    • Mantén este posición durante 30 segundos.
    • Repite este ejercicio 4 veces con 20 o 30 segundos de recuperación.


 

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